martes, 13 de marzo de 2012

Cronica del Circuito de Spa (Bélgica)

                    CLASIFICACION FINAL CARRERA CIRCUITO SPA (BELGICA

 1º Gavino
                                                                                           2º Pepeslot
                                                                                            3º Ezequiel

Que decir que no se diga ya en cada carrera, Espectaculo, Nerviosismo, Concentración, Respecto, Prudencia, Estrategia y sobre todo mucha voluntad por parte de todos los pilotos por conseguir lo mas alto del podium.
La carrera comenzo con mucha prudencia por parte de todos los pilotos, tal es, que no hubo ninguna incidencia al inicio de la carrera. Seguidamente todos los pilotos optaron por ir manteniendo la distancia prudencial para no tocar con otro piloto.
Una de las clave de la carrera fue la salida pronto del SC, concretamente en la 1.ª vuelta, un salida de pista del piloto Smashdax, le llevo contra el muro y ahi se acabo todas sus esperanzas de llegar a lo mas alto del podium.
Este percance destrozo todas las estrategia de carrera de todos los pilotos, para que cada uno en poco tiempo estableciera otra estrategia para intentar dar un cambio de tuercas a la carrera.

.
El que si obtuvo sus beneficio y gracias a una fenomenal carrera y como no estrategia fue Gavino, el mismo en la rueda de prensa lo dijo, "al principio me costo adecuarme al circuito, pero poco a poco y con el cambio de estrategia obtuvimos el triunfo que nos merecimos" " Gracias a todos los compañeros por su comportamiento en pista y por supuesto a mis dos compañeros del podium Pepeslot y Ezequiel".  

Otra de las claves de la carrera fue la lluvia, una lluvia que comenzo aproximadamente a hacer su aparición entre la vuelta 14 y 15. Eso trastoco de nuevo las estrategias de los equipos, pero al final y debido a lo apostado en pista por las distintas escuderias, Red Bull se llevo el gato al agua, 1º Gavino Ganador y sigue comandando la Clasificación General de Pilotos.

Por su parte el Piloto de Carlin Pepeslot, completo otra extraordinaria carrera y asi quedo demostrado al final en la clasificación con ese 2º Lugar, tal es que al finalizar la carrera, fue el piloto que marco el mejor tiempo con la vuelta rápida de la carrera, invirtio un crono de 1:43.529.,

 El mismo en la rueda de prensa nos manifesto  " ha sido una batalla sin ganador, aqui todo podia pasar y al final entre la estrategia del equipo y por supuesto mi afan por alcanzar de nuevo el podium, hemos podido celebrar este 2º puesto como si fuera una victoria". 


En 3.er lugar Ezequiel, el cual en la linea de meta no salia de su asombro "hemos apostado por este circuito y al final nos llevamos el premio" "ha sido muy dificil y mas aun cuando empezo la lluvia, pero sabiendo que podiamos conseguir el podium, he tratado de mantener el ritmo en toda la carrera y al final estrategia incluso mantenida, hemos dando la campanada.     

Por su parte para el imparable Gadir, 4º lugar, esta semana no ha sido la suya, salia en 2º lugar de la parrilla, con claros proposito de ganar, pero al final debido a una mala estrategia y quizas a la pronta salida del SC,  trastoco todos los planes del piloto de Racing Engineering, el mismo nos comento al finalizar la carrera "no ha sido el mejor de mis circuito, pero no hay que arrojar la toalla y seguir pensando en el triunfo".

Para el piloto de Toro Rosso Alejandro, un 5º lugar que sabe a victoria, "hemos luchado desde principio a fin, hemos finalizado a una vuelta  del ganador y quedando un poco defraudado en el comienzo de la carrera por no cojer el ritmo de los demas pilotos, pero no he perdido la esperanza y al final .....acierto.....".   
                                             

Para el piloto de Lotus-Renault, Espantaocellss tampoco estuvo mal la carrera, hemos conseguido un 6º lugar y "hemos quedado a una vuelta del ganador, pero este circuito era de lo mas temible para la escuderia, hemos finalizado y hemos sacado buenas experiencias de el". "todos los puntos que se consigan buenos son".
                                                   




Para el piloto de Racing Engineering Daleros 7º lugar, la cosa no termino mal, "he finalizado a 2 vueltas del ganador Gavino, pero lo importante es terminar la carrera y ir mejorando dia a dia", "por otro lado comento el cambio de estrategia tanto por la salida del SC, como de la lluvia, esto trastoco un poco los planes del equipo, comentiendo un error al entrar en box a cambiar neumaticos blando por los intermedios antes que se lo avisara el equipo", "tal fue que tuvo 2 o 3 salidas de pista, lo que le obligo a entrar varias veces en box para cambiar de aleron, debido a los multiples tropiezos contra los muros". 


Uno de los puntos negro de la jornada fue para el integrante del equipo Red Bull Smashdax, no habia completado una vuelta cuando sus planes se fueron al traste, se empotro contra uno de los muros del circuito, quedando el monoplaza destrozado y teniendo que abandonar la carrera. "no se como a ocurrido, lo unico que siento ahora es impotencia y por supuesto lo peor, he dejado a mi compañero solo en la batalla".



El piloto del equipo Dams Pren1 no pudo acabar la carrera por rotura de motor. "A todos nos puede pasar, espero estar preparado de nuevo para Monza".

 

En cuanto a la cronica general, comentar el magnifico comportamiento de todos los pilotos en pista, el afan de superacion de algunos pilotos y por lo general, el podium esta que arde.
Esten atento a lo que acontecera la semana en si y ya lo saben la proxima carrera en el

                                         GRAN PREMIO DE ITALIA 2012 EN MONZA


    Gracias.



   
.    

4 comentarios:

  1. Excelente página compañero, enhorabuena por el trabajo realizado y a seguir aportando informacion. Un 10

    ResponderEliminar
  2. SI señor! me recueda a cuando empeze! jajaj esta muy bien daleros, buena cronica, y poco a poco le daras pinceladas al blog y te quedara cada vez mejor.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica de carrera,muy buena Daleros.

    ResponderEliminar