miércoles, 1 de mayo de 2013

SUEÑO CUMPLIDO....

Todo piloto de F1 sueña con subir a lo mas alto del podium una vez finalizada la temporada oficial y si a eso se le une tambien otro titulo mejor que mejor. Este es el caso de La Escuderia MClaren, donde sus dos pilotos Guillermo/Gadir, Gadir/Guillermo obtuvieron en el pasado Gran Premio de La India el titulo de Constructores para la Escuderia MClaren.


Aun cabe mas todavia cuado sus dos pilotos y concretamente Gadir se proclama Campeon de esta 3°Temporada de F1 Amigos en la Categoria de Oro, plasmando su compañero Guillermo hasta el momento un 5° lugar, los cuales han dado los suficientes puntos a la escuderia para conseguir este tan ansiado Titulo de Constructores.

En palabras exclusivas a F1 Amigos y a Daleros Motor estas fueron las palabras de ambos pilotos...


  • GADIR........  Hablanos de ti y de tu paso hasta ahora en esta temporada y como te sientes despues de alzarte con el triunfo en la categoria de oro de F1 y haber aportado esos puntos importantes para el campeonato de Constructores que os habeis llevado, Gracias.....
 La pretemporada en el equipo fue buenísima sacando conclusiones muy positivas de los test lo que nos hizo ponernos como meta ante todo el Campeonato de Constructores ya que pensábamos que teníamos uno de los equipos más fuertes de la parrila junto a Mercedes, aunque siempre respetando a los demás equipos. Así ha sido realmente ha habido una lucha muy bonita en este Campeonato de Constructores ya que si bien en la primera parte del Campeonato mi compañero Guillermo no pudo aportar muchos puntos por varios motivos mientras que Mercedes estaba siempre arriba, en este último tercio mi compañero ha brillado a un altísimo nivel aportando los puntos que le pedía el equipo y escalando en la Clasificación de Pilotos. Ante todo hemos disputado la totalidad de las pruebas como equipo y eso es lo que nos ha llegado a conseguir este título. También comentar que el equipo Williams está haciendo un trabajo extraordinario en este Campeonato ya que en todo momento sus dos pilotos han sido constantes y siempre han estado en posiciones delanteras, creo que harán lo posible por arrebatar el Subcampeonato a Mercedes en este último tramo.
Respecto al Título de Pilotos me siento muy contento de haberlo logrado, me veía con posibilidades de estar arriba aunque también es verdad que no ha sido tan sencillo como pueda parecer, varios pilotos que han demostrado tener un altísimo nivel como Gavino, Fran, Josete, Chulapo y mi compi no me lo han puesto fácil nada fácil, me han hecho esforzarme al máximo y dar lo mejor que tenía. Ha sido un camino muy sacrificado para llegar a este momento, pero ha dado su fruto. Me he divertido muchísimo en pista y he tenido muy buenos piques en algunas carreras que pienso que han sido para enmarcar. Tenemos que seguir trabajando hasta el final de temporada y no bajar los brazos, aunque los Títulos están decididos tenemos que seguir al 100%. 

  

 
  • GUILLERMO..... Hablanos de ti y de tu paso hasta ahora en esta temporada y despues e  haber aportado esos puntos importantes para el campeonato de Constructores que os habeis llevado, Gracias.....
Comentar que el equipo esta muy satisfecho por el trabajo realizado a nivel personal y a nivel equipo en si.  La verdad que ha sido espectacular, sabiamos que mi compañero Gadir tenia buen potencial, potencial para ganar el campeonato de piloto y si a eso le sumamos mi potencial, teniamos casi claro que podiamos ganar el Mundial de Constructores, pero queda recordar que hay muy buenos pilotos en esta categoria de oro y asi se ha demostrado. Por otro lado el Campeonato de Contrareloz tampoco a quitado aliciente a la categoria en si, recordar mi triunfo en la Winter, con que los resultados para la Escuderia de Sobresaliente.
Con todo esto quiero felicitar a mi compañero de equipo por el Campeonato y a la Escuderia en si por haber confiado en nosotros esta temporada.

    
    

Desde Daleros Motor y con el permiso de F1 Amigo quiero dar la gracias a estos dos pilotos por la entrevista realizada y dandole de nuevo la Enhorabuena por los triunfos conseguidos y los que tengan que llegar.

UN ABRAZO, DALEROS.......

La India se rinde ante el LLanero Pac-Man

Como si de una pelicula se tratara, eso fue que lo que ayer se vivio en el Gran
Premio de la India.
Donde un Campeon como el LLanero Pac-Man se adjudico este Gran Premio entre una lluvia que duro toda la carrera. Americanos e Indios sobrevivieron a este circuito, donde solo un piloto perdio su herradura.

      

DATOS TECNICO

  • Longitud....... ..................   5.137 km
  • Vuetas......... ....................       30
  • Total km...... .................    154,23 km
  • Cuvas............................   16
  • Carga Aerodinamica......   Alta
  • Desgaste de Frenos......    Medio
  • Parada en box..............      16 segundos
  • Tiempo total box.........        21 segundos

CLASIFICACION




FIN CARRERA





A veces cuesta creer que una carrera sea tan complicada para algunos pilotos como la que se vivio anoche en este Gran Premio.
Para empezar comenzar  comentando la expresion de todos los pilotos cuando empezaron a realizar la clasificacion, una clasificacion que estubo marcada por el buen tiempo y que una vez en carrera daba al traste para algunos pilotos debido a la climatologia adversa todos los planes de carrera.


 


  • 1. Para el piloto de TRIDENT Pac-Man la clasificacion estubo marcada por el buen tiempo realizado, consiguiendo una pole a beneficio de todo el equipo en si.
En Carrera pequeño percance en la primera curva que me hace regelarme a posiciones de atras, seguidamente y manteniendo una buena concentracion, consigo ir poco a poco adelantando a pilotos y eso hizo que me mantuviera en un buen ritmo de carrera e ir marcando mejores crono. En definitiva, buena carrera aunque eso si para pasar a la historia por la tremenda cantidad de agua que nos cayo en el trazado Indio. Enhorabuena al podium y por supuesto a los doblados, gran trabajo.


  • 2. Para El Piloto de Venezuela Gp. Pepehomer, la clasificacion estubo marcada por un crontratiempo en la clasificacion ya que debido a un proceso gripal no estubo lo mas acertado posible de cara a haber estado mas arriba en la clasificacion fina de la carrera, aun asin un 4 lugar que le supo a triunfo. Ya en carrera consigo despues de un par de curvas ponerme 1 y tirar poco a poco hacia adelante. Seguidamente empieza la batalla del agua, mucha calma para controlar el monoplaza y seguir manteniendo el puesto. Los ingenieros me comunican que siga ese ritmo para que no me alcance kooch que poco a poco viene adelantando terreno. De ahi hasta el final consigo apoderarme de la pista y acabando en 2 posicion. Chapo a los doblados por esa continuidad en pista y saber cuando hay que dejar sitio para no entorpecer el buen hacer de otros pilotos. Por otro lado cabe destacar la reunion mantenida por el piloto y el dueño de la escuderia sobre su futuro en ella, el piloto al finalizar no quizo hace declaraciones sobre el hecho en si, pero eso si la cosa esta calentita entre ambos, todo en algunos dia se sabra.

  • 3. Para el tercer clasificado en la recta final de meta Kooch, la clasificacion estubo marcada por
    por un buen registro que le daria la segunda posicion en la salida, la cual me resulto un poco favoritiva debido a lo reglajes de seco que me marco los ingenieros. En carrera salida regular teniendo que apartarme para no chocar con algunos pilotos, siendo adelantado por Daleros, Gmail, Alejandro y Josele, para que seguidamente y tras varios fallos de esos pilotos consigo tener un buen pike con Alejandro que se sostubo a mi lado hasta que cometio un pequeño fallo. Seguidamente desde ahi hasta el final de carrera, buena estrategia de los ingenieros, teniendo un pequeño percance con rotura de aleron 2 vueltas antes de finalizar la prueba. Por lo demas gran carrera, lastima lo de la rotura de motor de Guizmo que venia con mucha fuerza a este circuito y buen hacer de los doblados. Un saludo a todos.  
  • Para el 4º clasificado Kimionboar9 todo fue un ir y venir, despues de no haber estado a tiempo para la clasificacion, obtuve un 5º puesto que me sabia a gloria. En la carrera mas de lo mismo, tanto el equipo como yo mantuvimos la esperanza de luchar por el podium y no fue asi terminando en 4º lugar, un puesto que nos da alas para afrontar la proxima carrera. No me gusta la lluvia y varios errores en pista me hicieron de hacer un drive trough. Felicidades a todos.

  • El 5º Clasificado fue para el Piloto de Coloni Alejandro, para el piloto que termino la clasificacion en 6ª posicion, este puesto le sabe a victoria y triunfo. Gran carrera y gran trabajo de todo el equipo, para mi que venia con muchas ganas a este circuito. La clasificacion bien en lineas generales, hemos mantenido una buena telemetria en el monoplaza y despues de hacer un buen tiempo en la clasificacion hemos luchado por la carrera en lluvia. En la carrera en si la salida perfecta, he mantenido la distancia y la verdad que el resultado previsto muy bueno, algunos errores en los pilotos de adelante me hicieron escapar a tiempo y ponerme en 2º lugar. Seguidamente seguir luchando hasta que cometir un error y trompeo el monoplaza. De ahi hasta el final de carrera bien en lineas generales y este puesto me sabe a triunfo. Chapo al podium y a los restantes compañeros y por supuesto a mi compañero de Equipo Daleros que no tuvo la suerte que se esperaba, la lluvia no le beneficio en nada. Nos vemos en la proxima. Un saludo.
  • En 6º lugar... fue para el piloto de Racing Engineering Gimal, un piloto que dia a dia a ido aumentando su nivel de confianza en el equipo y asi es la respuesta que cada dia y semana le da la escuderia. Para el piloto este nivel de confianza le da aliciente para cada Gran Premio y asi lo demuestra. En la clasificacion el monoplaza no se comporto en la condiciones que la Escuderia queria, pero aun asin hicimos un merecido 7 puesto acabando entre los dos pilotos de Coloni. En carrera mas de lo mismo, hicimos la clasificacion con los reglajes de agua y eso nos dio alas en la segunda mitad de la carrera, donde Daleros cometias varios errores y eso nos hacia afrontar esta segunda parte de la carrera mas tranquilos. Seguidamente y a traves de radio los ingenieros me comunican que el monoplaza se va adaptando al agua y los resultados son favorables vuelta a vuelta... antes de la finalizacion de la prueba Josele comete un error y eso me hace adelantarlo y terminar la prueba en ese puesto.  Felicidades al podium, a los que terminamos la prueba y a Guizmo por esa rotura de motor tan pronto. Un abrazo para todos y felicidades.
  • En 7º lugar finalizaba el piloto de Addax Josele, para el piloto la clasificacion fue nefasta terminando 9º, mas aun despues de haber hecho una mala prueba de libre. En carrera el agua no me gustaba nada de nada, en la primera curva intento no tocar a nadie y me emparejo con otro piloto, pasandonos por en medio Daleros, Alejandro y Gimal. Poco a poco mantuvimos algunos piques en agua con varios pilotos y de ahi hacia adelante mas de lo mismo, concentracion para terminar la prueba y a esperar la proxima carrera. Felicidades al podium y a los restantes compañeros.




  • En 8º lugar finalizo el piloto de Coloni Daleros, el cual obtuvo una muy buena clasificacion encontrandose a gusto en el circuito y obteniendo buenos pronosticos para la carrera. En la carrera todo cambio, una buena salida y un buen planteamiento me hizo colocarme junto a mi compañero de equipo Alejandro colocarnos 2º y 3º respectivamente. Terminamos esa vuelta y cometo un error saliendome de pista y empotrandome contra el muro rompiendo aleron y pinchando rueda, eso me hizo perder todas las expectativas de la carrera. En conversacion via radio con los ingenieros me indican que el monoplaza no marca los registros de vuelta, haciendo mas interminables los problemas con la escuderia. Seguidamente y despues de cometer varios errores, tengo que entran varias veces a box para cambiar aleron y otro pinchazo, de ahi hasta el final de la prueba mantenerme en pista ya que era casi imposible de alcanzar al piloto de Racing Gimal, el cual despues de un regular comienzo de carrera se fue planteando una buena estrategia de carrera y eso le hizo alcanzar ese memorable puesto al final de la carrera, enhorabuena Gimal. Otro de los puntos a resaltar es la buena carrera realizada por mi compañero de Equipo Alejandro, el cual despues de una extraordinaria salida, se coloco en 2ª posicion y eso le dio alas para continuar hacia el final de carrera, enhorabuena Alejandro.
  •  9. Lugar fue para el piloto de Caterham Guizmo, el cual despues de una buenisima clasificacion y terminandola en 3. posicion, los planes se fueron al traste en la carrera, en la cual en la primera vuelta se rompio el motor de su monoplaza, dando por finalizada la carrera para el. En el box del piloto no se lo podian creer, las caras de los ingenieros lo decian todo. Una verdadera faena.



Bueno esto ha sido todo en este Gran Premio de la India, donde unos han salido victoriosos, otros a media, pero eso si, emocion al 100%. Un saludo...