miércoles, 15 de mayo de 2013

Mision Yas Marina




 

Espectaculo al 100% el vivido anoche por los pilotos que estuvieron presente en este mitico circuito de Abu Dhabi, un circuito perfecto para algunos e imperfeto para otros, ya que su recorrido de 5554 metros, hace de este circuito un aliciente muy pero que muy especial.

DATOS TECNICOS

  • Vueltas....... 28
  • Km....... 5554 metros
  • Curvas ......21
  • 12 izquierdas, 9 derecha
  • Aerodinamica.......  Media /Alta
  • Desgaste Neumaticos.....Medio
  • Box..... entrada y salida.... 21 segundos
CLASIFICACION


CARRERA FINAL



  • Bueno que decir de esta impresionante carrera...
para el ganador 1 Pacman estas eran sus palabras... " sus primeras palabras eran para el piloto pepehomer por su competitividad y para los doblados, tambien por supuesto felicidades por la carrera y por el podium a Kooch.  Mi carrera fue apasionante, salida con duros desde la pole, seguidamente me paso de frenada en la primera curva y el piloto guizmo aprovecha y me adelanta. Paso a paso observo como a guizmo las omas le van desfalleciendo y es cuando comete un error y lo paso para asi mantenerme en primer y lugar y hacer mi carrera particular marcando crono poco a poco. Fin de carrera bonita con paso sobre elhotel y perfecta caida de la tarde en Yas Marina, felicidades a todos y nos vemos en America.




 

  • Para el 2. clasificado Pepehomer de Venezuela Gp, se sentia satisfecho aunque reconocia los problemas de este circuito.... " Ya en clasificacion se lo anunciaba a los ingenieros, no me encontraba a gusto en el monoplaza y teniamos que afinar para la carrera.... Ya en carrera y despues de una mala salida me coloco 6, poco a poco y despues del primer stinc con blandas noto sensaciones positivas y me pongo a tirar como un verdadero piloto haciendo varias vueltas rapidas, eso hace que los ingenieros me vayan comunicando que siga tirando y me coloco en segunda posicion. en la vuelta 12 entro a box y monto duras y me aferro en conseguir alcanzar al 2 clasificado que en esos momentos era Kooch, gran carrera tambien del el, ya que salio con duras y aguanto como un campeon hasta la vuelta 18, espectacular Kooch que maquina. Poco a poco sigo avanzando y Kooch se acerca mucho a mi, tan cerca que lo tenia a tan solo 1 segundo, en esos momentos mantnermo una lucha que en la recta de meta se acerca a mi para adelantarme, los dos ibamos pasado de frenada, pero consigo aguantar la posicion hasta la bandera de cuadro, impresionante final de carrera, buen pique deportivo y limpio. Contento con este segundo puesto y otro podium mas, satisfecho con la carrera y alegre por otro motivo, matematicamente ya soy piloto de F1.... felicidades a Pacman por la carrera, a los restantes pilotos y a los doblados chapo, un abrazo y nos vemos en Austin.


 

  • Para el 3 clasificado Kooch de la escuderia Trident, un buen espectaculo, consiguieno estar en el podium con su compañero de equipo Pacman.. El nos decia..." en clasificacion me coloco 4 con duros, es decir buena estrategia de equipo. En carrera me coloco 3 detras de guizmo y en cierto momento me pasa pepe para aprovehcar e intentr adelantar a los 2 y lo consigo. Entro en box cuando tenia a pepe a 2 segundos aproximadamente, luego a menos de 1, esperando su fallo y en cuanto veo que con motor normal podia darle alcance activo drs y lo cojo. Al poco me pongo las pilas y ya no queria cometer mas fallo, para no arriesgar mas, pero en la ultima vuelta lo hize porque tenia a guizmo a escasas cuarta de el trasero de mi monoplaza y si llego a frnar un poco antes le hubiese pasado. En general contento por este puesto y chapo a todos.
 

  •  4 lugar para el piloto de Caterham El Guizmo,un piloto que poco a poco se ha ido colocando en lo mas alto de la parrilla de Gp2..
.
       

  • 5 lugar para el piloto de Lotus Kimionboard.... gran carrera, gran espectaculo del piloto...
Comentar tambien que unos problemillas de ultima hora le hicieron no afrontar a su manera la carrera, pero eso si, se volco en la carrera y el resultado no pudo ser mas satisfactorio para el. Un 5 puesto que sabe a gloria para el y para el equipo en si. Animo desde aqui Kimionboard y nos vemos en Austin. Un abrazo

   

 

  • 6 clasificacion para el piloto de Coloni Alejandro, un piloto que ha ido demostrando cada gran premio el potencial de piloto que tiene en su interior.
Desde aqui felicitar a todos los pilotos por la gran carrera que hemos disputado, sabiamos de antemano que los pilotos de arriba iban fuerte, pero teneiamos que seguir luchando para seguir afrontando lo que queda de temporada, ya que hay todavia muchos puntos en juego, tanto a nivel personal como para la escuderia.
La clasificacion bien en lineas generales, sabiamos que el monoplaza ha mejorado y eso se ha notado desde la segunda parte del campeonato. La carrera en si muy apasionante, hemos intentando de arrancar estos puntos y lo hemos conseguido, opte por salir con blandos y eso me dio alas para tirar hacia adelante. Entro en la vuelta 9 y mi sorpresa es ver detras a poco metros entrando a mi compañero Daleros, los ingenieros se equivocaron y eso le fastidio a el, pero bueno gran carrera tambien de el y a seguir para adelante compañero. Ahora Estados Unidos un circuito rapido y a su vez algo complicado. Un abrazo y felicidades a todos.
  

   

  • 7 clasificado fue Daleros de la Escuderia Coloni, gran trabajo de equipo de la Escuderia...
El nos comentaba......."Ante todo dar la enhorabuena a toda la parrilla, la verdad que hemos hecho un bloque perfecto en Gp2 y eso da estos frutos, bienestar, tranquilidad, respeto y sobre todo lo importante disfrutar de F1 Amigos.
Mi clasificacion no estubo mal, sabia de antemano que mi carrera no es con los de arriba, es mantenerme en el lugar que estoy para intentar de acabar todas las carreras.
Clasifico que es lo importante y avanti.

En carrera salgo 8, delante tenia a gimal y a mi compañero Alejandro, gran salida de todos, buena primera curva de todos, ningun toque que mencionar en general en la carrera de ninguno.
Salgo con blando, en la vuelta 6 adelanto a Gimal que entra si no me equivoco a cambiar neumaticos, sigo hacia adelante cojiendo ventaja vuelta a vuelta, con el fin de que cuando entre a box, salga con ventaja sobre el. Aguanto hasta la vuelta 9, donde decido entrar a cambiar neumaticos a duros y cual es mi sorpresa que me encuentro justo delante a mi compañero de equipo Alejandro cambiando neumaticos, error de los ingenieros y error mio a media, ya que instantes antes vi a mi compañero de entrar, no se a que, si drive trough o ni idea y me confundir. Ahi perdir bastante tiempo, ya que le cambiaron los neumaticos a el y mientras los ingenieros traian mis neumaticos de la fabrica de Dunlop o Michelin de Mozambique alli me quede viendolas de venir y adelantandome Gimal por la linea de Meta sacandome la mano y salundadome, jajajajaja.
Bueno bromas a parte, la verdad que tire hacia adelante con las gomas duras y me decidi ir a la caza y captura de mi inmediato piloto que era Gimal, gran carrera si señor, aguantando el tipo muy bien.
Poco a poco iba recortandole segundos, ya que como era de esperar sus neumaticos tenian que ir desfalleciendo poco a poco y asi fue, no cometia fallos y eso me hacia acercarme mas a el.
A falta de 6 u 7 vueltas si no me equivoco el entra a cambiar neumaticos creo o rotura de aleron y lo adelanto, seguidamente tengo un buen pique con el donde con toda la preucacion del mundo el me adelanta en una impresionante curva por dentro, chapo, poco a poco nos ibamos adelantando mutuamente ambos, cuando comete un error y se va fuera. Fueron varias vueltas muy buenas.
Seguidamente y a la falta de algunas vueltas, mi compañero Alejandro se encontraba ya a casi un minuto de mi, siendo imposible darle caza, decidiendo mantenerme en pista y cuidar los neumaticos ya que poco a poco iban desfalleciendo.
Por lo demas buena carrera en general, gran estrategia a 1 parada, salvo el error de entrar los dos al mismo tiempo, lastima.
Chapo a todos los pilotos, al podium, pac-Man, pepehomer, Kooch y a los restante compañeros, guizmo, kimionboard, Gimal y por supuesto a mi compañero Alejandro, gran carrera Compi, Vas cada carrera mejor, nos quedan dos carreras y tenemos que darlo todo, un abrazo.

 

  


  • 8 clasificado para el piloto Gimal de Racing engineering, gran trabajo del piloto y gran trabajo de la escuderia que cada dia nos sorprende escalando puesto.
El nos decia en la sala de prensa "... Clasificación: Hago 137 cuando normalmente hacia un segundo menos , supongo por el atardecer que enfrio la pista , puesto 7º por delante de Daleros.
Carrera:
En la salida Kimi pierde tracción y le adelanto en la recta , poniemdome en 5º lugar y llegando a 4º por salida de Pepe , pero en la 3º vuelta y como corresponde ya estoy 6º. En vuelta 4 me pasa Alejandro con facilidad , me mantengo cerca de él, pero los neumáticos traseros están en mal estado , por lo que en vuelta 5 entro a cambiar neumáticos.
En vuelta 10 entra Daleros a boxes , pierde tiempo ya que también entró Alejandro por lo que le paso.
Al salir de boxes tengo a Alejandro a 2 segundos por lo que intento alcanzarlo , veo que no puedo y en vuelta 13 desisto con Alejandro.
En vuelta 18 entro a cambiar neumáticos otra vez , ahora blandos ,Daleros me pasa durante mi estancia en boxes , a la salida lo tengo a 6 “ , por lo que voy a por él.
Lo paso en la recta con DRS y creo que le llego a cerrar en curva si es asi perdona daleros , luedo aunque va con duras no tengo forma de despegarme .
En vuelta 22 en curva 14 (como no) se me va el coche un poco , me desconcentro y me pasa Daleros , acabo de ver en el video que no use el DRS en la segunda zona pudiendo jeje.
En vuelta 23 y en curva 17 (otra que no trago) se me va el coche intento pararlo pero pego con el guarda rail aunque suave destrozo el alerón delantero , se acabó la pelea con Daleros y la carrera.
De todas maneras unos puntos que no viene mal para mantener la posición general con Daleros , van a saltar chispas en estas dos ultimas carreras en la zona baja , espero ganar yo jeje.
Mi mas cordial enhorabuena a Pepe por esa plaza tan merecida en F1 , al Kooch por ese podio y a todos en general por la limpieza.
Nos vemos en USA , a aprender de los errores.

    

   


Bueno como podemos apreciar, emocion no ha faltado en este Gran Premio, felicitar desde aqui a todos los componentes de la parrilla en Yas Marina y os dejo con las mejores imagenes de este circuito.