martes, 23 de octubre de 2012

PRETEMPORADA EN SAKHIR (Baréin)

Si la Semana Pasada empezaba la Pretemporada Oficial 2012/2013 en Formula 1, esta semana ha comenzado la Pretemporada Oficial para la Categoría Gp2.
Hay mucho en juego, pilotos ya formado en esta categoría que por un motivo u otro no pudieron dar el salto de categoría y pilotos nuevos que han decidido unirse a este mundo del Motor Online, concretamente a F1 Amigos.

El comienzo duro para todas las escuderias, ya que todos los comienzos tienen unos principios básicos:
formación continua del piloto, manejo del nuevo monoplaza, complicidad con los ingenieros en el testeo del monoplaza y muchos mas aporte que iremos dando poco a poco de cada escuderia.

Ayer la Pretemporada Oficial comenzaba en un circuito mitico para los pilotos, El Circuito de Sakhir en (Baréin)....
La primera gran prueba puntuable de este circuito se realizo en el año 2004, un proyecto que comenzo a fraguarse en el año 2002. El diseñador fue Herman Tilke, situado en la mitad del Desiero en Oriente Medio y situado en Sakhir.







Datos técnicos circuito:
Trazado ancho, con tres largas rectas, donde practicamente todas sus curvas son lentas, exceptuando alguna donde se adquiere gran velocidad...
Hay que realizar un total de 57 vueltas, donde la distancia de cada vueltas son 5.412 metros....haciendo en la totalidad de las 29 vueltas disputadas un total de 154,119 kilometros....
En cuanto al desgaste de frenos es alto, se gasta aproximadamente unos 148 kilos de combustibles, se utiliza una carga aerodinámica tipo media.
En cuanto al tiempo que se pierde en cada parada en Box es de aproximadamente unos 18,5 segundos..


Ayer ya hubo representacion de algunas escuderias en el trazado de Barein.




















Todo a la espera de la apertura oficial de fichajes tanto de Pilotos como de Escuderias.
Estos fueron los pilotos y las escuderias que formaron parte del trazado de Sahkir......


 EN GENERAL BUENA IMPRESION EN BAREIN Y A ESPERAR LA INCORPORACION DE NUEVOS PILOTOS Y ESCUDERIAS DE CARA A LA SIGUIENTE SEMANA EN UN NUEVO CIRCUITO.