viernes, 8 de febrero de 2013

GP ALEMANIA (HOCKENHEIM)


10ª prueba puntuable del Campeonato F1 amigos en la Categoria Gp2....
Esta Semana nos adentramos en el Circuito de HOCKENHEIM en Alemania.

      
DATOS TECNICOS
  • Diseñador.....Hermann TilKe.
  • Vueltas.....34
  • Km por vueltas..... 4.574 metros.
  • Distancia Carrera..... 153.229 km.
  • Curvas.... 11 derecha y 6 izquierda.
  • Direccion Circuito... En el Sentido Agujas del Reloz.
  • Carga Aerodinamica....Media/Alta
  • Desgaste de Frenos...Medio/Alto.
  • Consumo Combustible por vuelta.... 2,35 kilos.
  • Consumo total G.P.........79.9 kilos.
  • Tiempo para parada en boxes....12,8 segundos mas parada.

El circuito en si ha sufrido modificaciones, las cuales se han ido realizando paulatinamente para reducir la velocidad, aun asin es un circuito muy rápido donde los monoplazas pueden alcanzar hasta los 300 Km/h... es unos de los problemas que tienen que soportar los monoplazas en sus motores, ya que tienen que ir mucho tiempo a altas revoluciones.
Todo va a depender de una buena puesta a punto, ya que la velocidad punta es uno de los alicientes del circuito, que combina una parte veloz en el inicio de su trazado con una mucho mas lente en la conocida zona del estadio que da fin a la vuelta.


 

   Mientras tanto los responsables del circuito aleman ponen a punto el circuito de cara a la llegada hoy de todas las escuderias para iniciar los libres y comenzar los pilotos las ruedas de prensa.

   

 

 


   



TODO A SU TIEMPO, TODO A UN MINIMO DETALLE
LO IMPORTANTE PERMANECER EN EL LUGAR
....F1 AMIGOS...

http://campeonatosf1amigos.foroactivo.com/
http://f1amigosnews.blogspot.com.es/
http://gavino13.blogspot.com.es/
http://mclaren-g-team.jimdo.com/
http://solomicamino.blogspot.com.es/
http://clubtamaranmtb.blogspot.com.es/




martes, 5 de febrero de 2013

Fiesta a lo grande en Silverstone...


Gran acontecimiento el vivido anoche en el circuito de Silverstone..


9ª prueba puntuable del Calendario Mundial de F1 Amigos.. y de nuevo un sorprendente Pac-Man se llevo la palma en el circuito ingles.




  


Gran labor la de los ingenieros de los equipos participante en la prueba, donde los respectivos pilotos tuvieron que dar el maximo para terminar  este Gran Premio.



    



     Asi quedo reflejada la clasificacion al finalizar el tiempo, 12 pilotos que sufrieron en el asfalto, dando eso si una nueva oportunidad a dos nuevas incorporaciones en la parrilla de Gp2,  lgpmhgt (leo) y Antonio....
anotar las ausencias de Prens1 y de Allorquin, los cuales por un proceso viral no pudieron estar presente en este Gran Premio.




En la presentacion a los medios de comunicacion tanto Leo, como Antonio, definian asi esta gran oportunidad...
Leo.........Vengo con mucho animo a formar parte de este Gran Equipo y desde aqui quiero dar las gracias a mi Escuderia por haberme brindado esta oportunidad y en cuanto a los restantes compañeros de parrilla, intentare de estar a la altura de ellos, esperando su colaboracion en cualquier momento. Gracias.

Antonio definia este momento como de exito, "he luchado mucho por estar aqui, se que vengo sin lugar a duda a un Gran Campeonato y eso si, espero aprender de todos vosotros ya que como bien comentais, esto es F1 Amigos y aqui venimos a divertirnos y a pasarlo lo mejor posible."

Sin lugar a duda dos buenos pilotos que seguro daran que hablar.....







CARRERA










Ahi quedo plasmada la llegada a meta en este Gran Premio, de nuevo un Gran Pac-Man se llevo el Galardon y se sube de nuevo al podium aventajando a sus perseguidores, comentandonos al finalizar la prueba estas palabras.......
Pac-Man....ha sido duro desde el principio, no creiamos que despues de la clasificacion y el buen papel hecho por Antonio que ibamos a ganar, eso si planteamos una buena estrategia de carrera y el fruto ha sido el triunfo, gracias al equipo por esta nueva victoria y ahora toca pensar en la proxima, saludos...

  

Por su parte el debutante Antonio se llevo el segundo puesto y el mismo nos comentaba.....que ha visto mucho nivel en esta categoria, ha sido complicado seguir a Pac-Man.  En cuanto a mi carrera, se que venia a un  Gran Campeonato y sabia de antemano de los buenos Pilotos que me iba a encontrar aqui, gran carrera de de todos los pilotos.   
Elguizmo.... no salia de su asombro al finalizar la carrera, "habiamos terminado la clasificacion en 3ª plaza y aqui acabamos en la misma posicion, grande los ingenieros, grande los pilotos de aqui, ha sido una carrera planteada desde el principio, a priori se que habia pilotos que llevaban un buen ritmo, por eso se que tenia que hacer mi carrera y asin la planteamos, el resultado este podium, el cual lo dedico a mi familia y por supuesto a todo el equipo en si, gracias compañeros....
     

Para Pepehomer, este 4º lugar le sabe a triunfo, al igual que en la clasificacion que termino en el mismo puesto 4º, nos manifestaba que " la carrera ha sido un poco irregular, en la salida no encontraba el ritmo que veniamos haciendo en los test de libres, el monoplaza no llegaba a la velocidad punta adquirida y eso nos traia tanto a mi como a los ingenieros un poco desconcertado, hasta que al cambia los primeros neumaticos el monoplaza empezo a comportarse como un verdadero campeon.... Gran carrera y gran trabajo de los ingenieros, gracias.
       
Dino 1980, nos comentaba que el 6º lugar de la clasificacion le sabia a poco, quedando en 5º lugar en la carrera, la cual ha sido una lucha desde el principio. Veniamos aqui con algunas mejoras y el resultado no ha podido ser mejor, se que los test que realizan los compañeros son validos, pero a veces ahi que validar las practicas en los libres, ya que cualquier variacion del monoplaza puede dar al traste una carrera. Me voy contento de Silverstone con la esperanza de haber dado una buena imagen a la escuderia.
      

Franpellicer, salia un poco defraudado de este Gran Premio, el haber obtenido una buena clasificacion en 5º lugar, dio un poco ese aire de cabizbajo al finalizar la prueba, ya que este 6º puesto no es lo que esperaba, pero eso si, los animos de los ingeniero y personal del equipo se dejaron nota en el padox....Pero eso si, una vez comentado estos problemillas de nada, nos comentaba que los puntos son lo importante y terminar la carrera nos sabe a gloria....
     

KoocK.....despues de una irregular clasificacion 9º puesto, salia victorioso al finalizar la carrera, terminando en 7ª posicion despues de varios percances en pista. Ha sido una carrera rara desde el principio, no cojiamos el ritmo de carrera, hemos tenido que retocar el monoplaza varias veces en la clasificacion y poco a poco nos hemos ido almordando en pista durante la carrera. Eso si el trabajo en equipo es necesario para obtener siempre la recompensa. Gracias equipo...
     

Alejandro se sentia en una nube al finalizar la prueba....."ha sido dura pero dura la carrera, hemos perseguido este ritmo desde el comienzo del campeonato y poco a poco lo vamos adaptando al monoplaza, la clasificacion bien pero un poco irregular, he obtenido el mismo puesto que en la clasificacion y por supuesto es fruto del esfuerzo que estamos realizando en los test....Por mi parte satisfecho, pero ahi que mejorar....En cuanto a mi compañero se que no le van bien las cosas, ayer que tenia buen ritmo,  pero el mismo comentaba que lo importante era terminar la carrera y la termino, Animo Daleros, un abrazo.

   

WjoseleW.... estas fueron sus palabras al finalizar la carrera...." Mi carrera clasificando en 7º puesto con pocas vueltas al circuito y eso hizo que el monoplaza no estuviera a punto. En cuanto a la carrera, sufro un golpe por parte de gimal, dejandome fuera de pista, esperandome el piloto y aceptando sus disculpas..Varias vueltas despues tengo una buena lucha con Alejandro......no queriendo arriesgar demasiado para no quedar fuera de pista. Por lo demas buena carrera y enhorabuena a todos los pilotos.
     

Gimal1234....buenas sensaciones para el piloto, en su declaracion en la rueda de prensa se notaba la alegria por haer terminado la prueba.... " en la clasificacion obtuvimos unos buenos cronos, quedando en 10º posicion, pero los resultados de esos tiempos no estuvieron presente en carrera, ahora le toca a los ingenieros averiguar el porque de tanta diferencia de tiempos entre carrera y clasificacion.... la carrera bien, un pequeño percance con Josele en la salida, disculpandome y dejandole que me pasara, eso es lo que importa buen rollo en pista... por los demas comentar los tiempos mejores con neumaticos duros y esos si un punto para la clasificacion que sabe a gloria. Enhorabuena al equipo y a todos los integrantes de la parrilla.








Daleros... para Daleros de Coloni, tampoco fue su dia, el nos comentaba...."ha sido un fin de semana dificil para mi, hasta ultima hora no sabia si iba a disputar este Gran Premio debido a un proceso gripal, ayer decidimos de si hacerlo y veniamos con la esperanza de recortar algunos puntos.... La clasificacion regular, hay buenos pilotos y hay que seguir luchando. La carrera un poco complicada, hay que seguir entrenando para estar arriba, ya que muchos pilotos se estan despegando... Hay que esperar las mejoras del monoplaza y seguir apostando por ello.  Por lo que me voy de aqui con un mal sabor de boca a la espera del proximo Gran Premio...
Darle desde aqui la Enhorabuena a mi compañero Alejandro que cada dia esta aun buen nivel de carrera, esperando apoyarlo yo pronto a el y a la Escuderia, un abrazo compañero, sigue asi.


Para la nueva incorporacion en este Gran Premio de Leo, ha sido una batalla dificil de llevar, el nos manifestaba....." No le he llegado a cojer el ritmo a la carrera, el monoplaza no andaba bien en los comienzo de la clasificacion, teniendo que dar algunos retoques al monoplaza antes del comienzo de la carrera. Seguidamente he notado algunos tirones en el y se lo he comunicado a los ingenieros, hasta que en la vuelta numero 5, he sentido un gran tiron en el monoplaza rompiendose el motor. Mala suerte para mi en mi debut y por supuesto para la Escuderia, espero tener mas suerte en la proxima carrera. Un saludo por mi parte a todos los compañeros de la parrilla. Gracias.





   




BUENO COMPAÑEROS ESTO HA SIDO TODO DESDE SILVERSTONE, NOS VEMOS EN LA PROXIMA, UN SALUDO.