sábado, 19 de enero de 2013

Gran Premio de Europa (Valencia)

Si la Formula 1 se vive con Pasion en todo el mundo, en España mas todavia.... Esta Semana nos adentramos en España, concretamente en El Gran Premio de Europa de Valencia.
Un circuito mitico, complicado y exigente a su vez...
Mucha expectacion es la que se ha creado en torno a este evento del Año aqui en España, tal es que han llovido las ofertas de las Agencias de Viajes y Hoteles principales de la Ciudad Valenciana de cara a este Gran Premio de Formula 1 2013...

Datos Tecnicos

  • LONGITUD... 5.419 METROS
  • TOTAL DE VUELTAS... 29
  • TOTAL CARRERA...157.151 METROS
  • TIEMPO BOXES....16 SEGUNDOS
  • CONSUMO COMBUSTIBLE POR VUELTA...2.7 KILOS
  • COMBUSTIBLE NECESARIO PARA EL G.P....78 KILOS
  • CARGA AERODINAMICA....ALTA
  • DESGASTE DE FRENOS.... ALTO
  • CARRERA GIRARA SENTIDO AGUJA RELOZ
  • ANCHO PISTA...12-15 METROS
  • TOTAL GIRO CARRERA... 25.....14 DERECHA Y 11 IZQUIERDA.
  • CAPACIDAD CIRCUITO 112.000 PERSONAS.

Circuito urbano de ValenciaDATOS OFICIALES

   RECTA META

    GRADAS


   PIT LANE

   PODIUM

  MONTAJE CIRCUITO






martes, 15 de enero de 2013

DOBLETE DE PACMAN EN CANADA



Ambiente de euforia, alegria, decepcion y una sifin de calificativos se podian observar ayer en el trazado de Montreal, concretamente en el mitico Circuito Gilles Villeneuve de Formula 1 de Canada. 
Muchos fueron  los valientes que se atrevieron a estar presente, concretamente 11 fantasticos pilotos, pero solo 7 de ellos pudieron finalizar el trazado Canadiense.

CLASIFICACION CARRERA



RESULTADO FINAL CARRERA    
   

CLASIFICACION
Tanto la clasificacion, como el resultado final de la carrera fue para el piloto de la Escuderia Trident PaCman, un piloto que se ha marcado su sitio aqui en la categoria de plata de la Gp2.
  

Por lo demas un clasificacion que estuvo marcada por la aparicion de lluvia, tal fue que algunos pilotos hicieron varios trompo en el trazado canadiense.
      
La cosa estuvo muy reñida en la clasificacion, PaCman se alzo con la victoria, seguido de Elguizmo y Pepehomer, esos eran los tres pilotos que ocuparian los tres primeros puestos en la parrilla de salida.
 
La sorpresa de la jornada fue para el Piloto de Coloni Daleros, el cual tubo problema con los mandos de su monoplaza y se estampo en una de la curva del trazado Canadiense, siendo el unico piloto que no obtenida tiempo alguno de clasificacion. 

LA CARRERA
En lo que se refiere a la Carrera hubo de todo un poco, pequeño toques en la salida de la primera curva y sorpresas varias que se las vamos a ir narrando poco a poco.
El triunfo como bien hemos comentado anteriormente fue para el Piloto de Trident PaCman...El venia con la esperanza de dejar hueco en la clasificacion, ha sido un fin de semana duro y  el resultado no ha podido ser mejor, ahora toca pensa en Valencia donde seguro intentaremos dar la sorpresa.

En segundo lugar, fue para el Piloto de la Escuderia Rapax, Franpellicer, un piloto que ha subido a lo mas alto de la categoria de Plata...el mismo no cabia en su asombro, dedicando este 2º puesto a sus amigos, ya que era una deuda pendiente con ellos. 
El tercer lugar fue para el piloto de la Escuderia Caterham Prens, el cual ya comento que venia a Canada con la esperanza de dejar el pabellon muy alto. 










En cuarto Lugar fue para el Piloto de Addax WjoseleW, el mismo nos comentaba que este 4º puesto le sabe a victoria y lo quiso dedicar a los ingenieros y demas compañeros de batalla, VA POR USTEDES....
















El quinto puesto fue para el Piloto de la Escuderia Trident Kooch, el cual decia que ha sido una prueba bastante complicada, habia mucho en juego y la verdad que me voy satisfecho de aqui.




La sexta posición fue para el Piloto de la Escuderia Racing Engineering Gimal, el mismo nos planteaba al inicio de la prueba que iba a ser complicado terminarla, pero una vez finalizada el mismo nos decia que se sentia como ganador, dando las gracias al equipo por el esfuerzo realizado aqui en Canada.






























En septimo lugar quedo el Piloto de la Escuderia Coloni, Alejandro.,  nos comentaba la mala fortuna de su compañero Daleros, pero el mismo se sentia un poco decepcionado por los avances del monoplaza, manifestandono que se reunirian tanto el como su compañero con los ingenieros de cara a afrontar la 2ª parte del campeonato con muchas mejoras en la escuderia.






Cabe destacar las 3 retiradas de pilotos por problemas de motor como fueron, Pepehomer de la Escuderia Rappax, Allorquin de la Escuderia Carlin y El guizmo de la Escuderia Caterham....
  Y nombra la Descalificacion de la Prueba del Piloto Daleros de la Escuderia Coloni, el cual tuvo que repara el motor a ultima hora de la clasificacion y los comisarios dieron por finalizada su carrera en tan solo los comienzo de la prueba, ya que se penalizaba por no avisar a la direccion por ese arreglo. 



Bueno como bien hemos comentado anteriormente ha habido alegria, decepcion y euforia para los pilotos que estuvieron aqui presente en Canada, mientras tanto, otros ya piensan en Europa, donde los pilotos y las distintas Escuderia esperan ansiosos el Circuito de Valencia. 
Un saludo y Avanti F1 Amigos, un abrazo.