martes, 12 de marzo de 2013

Sueño Italiano

Sin lugar a duda todo piloto sueña con un triunfo, con una victoria y por supuesto si es en Italia mejor, cuna de la formula 1, donde muchos son los aficionados que dan la pasion por la Formula 1 su vision de vida.






Esta semana es el caso del piloto de Venezuela G.P. Pepehomer, un triunfo como el mismo dice, ya era hora, hemos luchado desde el principio y el resultado no ha podido ser mejor.

Ha sido sin lugar a duda un gran fin de semana, donde todos los pilotos han estado a la altura. Buena afluencia de publico tanto en las gradas como en los Box.
Nombra la ausencia del lider de Gp2 Pac-Man, el cual por motivo gripales no ha podido estar presente en este Gran Premio...





Foto Clasificacion


Foto Final Carrera



La carrera estuvo muy bien planteada por todas las escuderia, los pilotos se aferraban a las ultimas indicaciones de los ingenieros con el fin de arañar los mejores datos de cara al gran premio.


  • Para el  1°ganador Pepehomer...... Me he sentido bien en la clasificacion, he mantenido un buen ritmo en ella y en la carrera ya lo presentiamos. Durante la clasificacion hemos analizado tanto yo desde el monoplaza como los ingenieros los distintos parametros a utilizar en carrera. Ya en la carrera hemos conseguido poner a punto el monoplaza y eso nos ha hecho ir conguiendo algunos segundos de los distintos pilotos..... La verdad que este triunfo me da ala de cara a seguir afrontando esta segunda mitad del campeonato. Gracias a los ingenieros y compañeros en pista.
     


  • Para el 2°clasificado Guizmo de la Escuderia Caterham, el mismo nos decia sentirse satisfecho por estar carrera, he luchado desde el principio, la clasificacion no ha estado mal, hemos tenido los mismo tiempo que otros pilotos y esto nos ha hecho no variar la estrategia de carrera. Ya en la carrera hemos modificado algunos errores de trazada, debido a una telemetria anterior del aleron delantero, el cual nos habia hecho de perder algunas milesimas en algunos tramos del circuito. Por lo demas un buen sabor de boca y este segundo puesto sabe a victoria. 
   



  • Para el 3° clasificado esta semana Kooch de la Escuderia Trident, salia un poco decepcionado despues de haber tenido el 2° puesto en sus manos. Un injusto drive trough a falta de 3/4 vueltas le hizo perder ese 2| puesto, el cual le habia venido como anillo al dedo despues de haber luchado todo el fin de semana para tener a punto el monoplaza. Por lo demas nos comentaba la gran satisfaccion por haber conseguido de nuevo un podium, hecho que quedo reflejado a la hora de la entrega de los trofeos, donde se lo dedico a todo el equipo y a la familia. 
   



  • En 4° lugar acabo Franpellicer de la Escuderia Lotus, el cual salia airoso despues de haber terminado la carrera y este puesto le sabe a triunfo tambien. Ha sido un fin de semana duro, no dabamos con la telemetria del monoplaza, ha sido un ir y venir a los box de cara a mantener el monoplaza en las mejores condiciones tecnica para la carrera. Los ingenieros han hecho un papel importante, ya que este circuito al ser tan rapido cualquier error nos daba al traste todo lo ganado. Gracias a ellos nos vamos con este buen puesto y unos puntos muy bueno de cara a constructores y pilotos. 

   

  • En 5° lugar terminaba un gran piloto que semana a semana va demostrando ser un gran rival, Alejandro del Equipo E. Coloni, el mismo nos manifestaba el buen ritmo adquirido todo el fin de semana y por supuesto en la Clasificacion. Ya en carrera  y cuidando un poco los neumaticos, fue aumentando las diferencia con los restantes pilotos, tal es asi que a mitad de carrera tenia a los inmediatos perseguidores a no menos de 30 segundos. En cuanto a la estrategia de equipo tanto el como su compañero de escuderia daleros, mantuvieron una reunion con los ingenieros de cara a plantear una buena estrategia de carrera, tal fue que este 5 puesto de el y el 7 de daleros hace que la escuderia salga muy satisfecha de aqui en Monza. 
   

  • Para el 6° clasificado Kimionboard de la Escuderia Racing Engineering ha sido una buena carrera, el mismo nos decia que se ha sentido muy comodo en el monoplaza, comentandono un error a falta de pocas vueltas para el final, el cual dicho error le hizo perder la opciones de haber terminado mas arriba. Nos comento la pena de que su compañero de equipo gimal no estuviera presente en este gran premio, todo debido a un problema en la mano derecha..... Cabe destacar el gran trabajo de todo el conjunto del equipo aqui en Monza, donde segun nos decia Kimio sentia no haber terminado mas arriba y poderle agradecer a todos los componentes de la escuderia un triunfo. 

  

  • Otro de los pilotos que finalizaba contento con la carrera fue Daleros, este 7° puesto le sabe tambien a gloria, el mismo nos comentaba..... ha sido un gran fin de semana, mi compañero sacaba buenas impresiones del monoplaza y entre los dos se lo comentabamos a los ingenieros. Ellos han hecho un gran trabajo en equipo, hemos conseguido finalizar los dos y dar tanto a la escuderia como a nosotros mismos unos puntos de oro. En carrera he conseguido mantener un buen ritmo de cara a no perder mucho tiempos con los pilotos de arriba. Hemos bajado los tiempos en carrera y eso era buena señal de que el monoplaza iba muy bien. Por lo demas enhorabuena a mi compañero y a todos los ingenieros por este gran fin de semana.  
    

  • En 8° lugar finalizaba el piloto WjoseleW de la Escuderia Addax, el nos manifestaba que le habia costado mucho hacer un buen tiempo en este circuito. Despues de no haber podido asistir a los primeros libres, el monoplaza no se encontraba en un buen punto de telemetria. Los ingenieros se aferraban a los pocas vueltas que pudieron dar en los libres, para afrontar la clasificacion lo mejor posible. En carrera y despues de afrontar varias vueltas, el objetivo era terminarla y obtener unos puntos que saben a triunfo. Ahora tocar preparar el proximo Gran Premio y alli estaremos para hacerlo lo mejor posible. Chapo para los ingenieros. 

     

Italia y concretamente Monza dan su adios a un gran fin de semana donde ha habido de todo, libres, clasificacion, carrera y como no un acontecimiento que solo se vive una vez al año.
Felicidades a todos los organizadores del Evento por que sin lugar a duda Italia es Italia.

  


  

  

  




3 comentarios:

  1. Buen trabajo daleros,enhorabuena a pepe por su primera victoria,y a todos los demás por carrera.
    Avanti coloni.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, Gracias Pablo, dia tras dia vamos intentando dar el mejor aporte a la cronica de Gp2, eso si, siempre con el aporte vuestro.

    Un abrazo para cada uno.

    Daleros

    ResponderEliminar